NUESTRAS INSTALACIONES

NUESTRAS INSTALACIONES
nuestras fuentes alegran la vida estudiantil

sábado, 17 de noviembre de 2007

MI CARRERA

Esta es una informacion que todo licenciado en educacion basica con enfasis en tecnologia e informatica debe saber.
Para el Ministerio de Educación Nacional es claro que uno de los mayores retos que enfrenta es el de preparar y formar a las nuevas generaciones de colombianos para ingresar y participar de manera activa en la sociedad del conocimiento y la información. Por ello no sólo se ha fijado como meta el aumento de cobertura, de manera que un mayor número de estudiantes pueda acceder y transitar de forma flexible por cada nivel y ciclo educativo, sino que también se ha trazado como objetivo el que todos los jóvenes, sin ningún tipo de restricción, puedan recibir una educación de calidad y asumir el aprendizaje como un ejercicio para toda la vida.
Sabemos que una de las llaves que abre la puerta a esta nueva sociedad es el uso de las nuevas metodologías y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación al servicio de la educación. Entendemos que a través de ellas no sólo podemos disminuir la brecha que nos aleja de las naciones más desarrolladas sino también romper los límites de tiempo y espacio que, a veces, nos impiden llegar con educación a las zonas más alejadas y a las poblaciones con mayores necesidades.
Por ello no es gratuito que esta cuarta edición del boletín Educación Superior esté dedicada a analizar el proyecto de nuevas tecnologías que desde el Ministerio se viene asimilando y empleando en todos los niveles de la educación.
El proyecto, que incluye entre sus componentes desde la implementación de infraestructuras tecnológicas hasta el desarrollo de contenidos y la formación del recurso humano, tiene sus pilares en tres aportes que serán básicos en un futuro: el portal educativo Colombia Aprende, los centros regionales de educación superior y la red académica de alta velocidad.
Con relación al Portal Colombia Aprende, a pesar de aún no haber cumplido el año de creación, puede mostrar avances significativos no solamente en el país sino en América Latina, hasta el punto de haber sido premiado por el concurso Mejores Portales Educativos de América Latina y el Caribe, organizado por la UNESCO.
El portal, concebido como el sitio privilegiado de encuentro de la comunidad académica, posibilita la recepción de los aportes y experiencias de sus visitantes y la retroalimentación constante entre docentes, estudiantes e investigadores de distintas regiones del planeta. En este sentido, bien vale la pena no olvidar el papel jugado por estas redes de la comunicación y del conocimiento en el proceso de unificación europea que a través de estos encuentros virtuales están facilitando la consolidación de los variados mecanismos de integración.
En cuanto a los Centros Regionales de Educación, éstos se han constituido en aulas donde los jóvenes encuentran una infraestructura adecuada a sus necesidades y una oferta de programas pertinentes que les permitirá insertarse en los sectores productivos de su región y aportar sus conocimientos en la construcción de proyectos de desarrollo. Este proceso cuenta con un importante apoyo de sectores de la empresa privada que han entendido que un país que no intente ponerse a tono con las diversas tecnologías está condenado a quedarse atrás en la dura competencia del conocimiento y de la producción económica, política, científica y cultural.
Con referencia a la Red Académica de Alta Velocidad basta decir que es el instrumento que facilita a las instituciones de educación superior y a los centros de investigación, hacer parte de las comunidades académicas del mundo. Esta red, de tan buen recibo por los docentes y por quienes se dedican a la investigación científica y tecnológica, se verá fortalecida en la medida en que se vayan consolidando los intercambios con distintas universidades del mundo y se logren progresos significativos. Tal como fue el propósito del reciente viaje a la China y el Japón, encabezado por el Presidente de la República, representantes de entidades públicas y privadas y una misión académica, constituida por 30 rectores de distintas universidades del país.
En éste especial además encontrarán el recuento de otros logros que se han venido incorporando con las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, como es el caso del Sistema de Información Academusoft, EAS, que se viene impulsando desde la Universidad de Pamplona (Norte de Santander), así como la experiencia de la Universidad de Oberta de Cataluña que promueve un exitoso modelo de universidad en línea, y otras experiencias que desde la academia colombiana se están ejecutando.
Valga la oportunidad para hacer un reconocimiento a la comunidad académica, en especial a las instituciones de educación superior, que con claridad han entendido la dimensión del reto que nos impone un mundo cada vez más globalizado y están disponiendo tanto su capacidad como sus recursos con el objetivo de entregarle a los colombianos una educación de óptima calidad y la oportunidad de aprovechar al máximo sus capacidades y conocimientos.
Cecilia María Vélez WhiteMinistra de Educación

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI


HOLA ESTA ES LA UNIVERSIDAD EN QUE FORMAN EXCELENTES DOCENTES PREPARADOS PARA ENFRENTAR Y PARTICIPAR EL CAMBIO EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. CONTAMOS CON UNA PAGINA VIRTUAL EN DONDE ENCUENTRAS TODO LO QUE DESEES SOBRE LA UNIVERSIDA

universidad Santiago de Cali

Esta es la pagina virtual de la universidad Santiago de cali http://virtual.usc.edu.co

NUESTRA CARRERA

NUESTRA CARRERA
ENFRENTANDO LOS CAMBIOS