NUESTRAS INSTALACIONES

NUESTRAS INSTALACIONES
nuestras fuentes alegran la vida estudiantil

sábado, 29 de septiembre de 2007

NUESTRA HISTORIA


Fundado el 06 de octubre de 1956 por la licenciada Mercedes Herrera de Tenorio.
Quien fundadora en 1947 el colegio María Auxiliadora de Bucaramanga S.S. en el año de 1967 funda la asociación de rectores de colegios privados "andecop" Valle del Cauca en el año de 1971, funda el colegio Mayor Alférez Real de Cali.
El colegio los Angeles san Fernando, inicio con 124 alumnos matriculados el primer año de labores 1956-1957 en su sección preescolar (antes Kinder) hasta 5to grado en bachillerato contaba con tres grados 1- 2- 3 de bachillerato, hoy 6-7-8 de básica.
Su primera promoción de bachilleres fue de 16 alumnos en el año de 1962.
Hasta el año 1970-1971 fue solo femenino.
En el año 1971-1972 se convirtió en mixto y teniendo su primera promoción mixta en junio de 1972.
En 1969 fue colegio piloto de la universidad del valle.
Hasta 1991 el colegio cuenta con una sala de 3000 mts2 y en 1992 entra la II fase del edificio de 3 torres de 3 pisos con campos deportivos, edificación construida con la más moderna tecnología de la época.
En 1994 es galardonado con la medalla Simón Bolívar máximo galardón del gobierno de Colombia, la medalla "orden al mérito Vallecaucano" otorgada por el gobierno del valle del Cauca y la orden Sebastián de Belarcazar otorgada por el gobierno de Santiago de Cali.
En 1998 su directora y fundadora es aceptada y reconocida por la Woh`s Woh`s Internacional Of Proffesional como miembro de honor de esta asociación siendo la primera mujer colombiana y latinoamericana en pertenecer a esta organización.
El colegio los Angeles San Fernando de Cali, catalogado hoy por hoy entre los 100 mejores colegios de la república de Colombia.
Cuenta con una de las mejores nominas de Cali y en la actualidad presta atención en sus secciones de preescolar, básica, media y preuniversitaria.
En 1999 inicia en convenio con el colegio Mayor Alférez Real de Cali la sección de estudios superiores, siendo las empresas educativas de nivel laico más importantes de Colombia.
Somos ^ NON PLUS ULTRA ^

MISIÒN

La organización ofrece una educación libre, promoviendo una formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos, de sus deberes y su desarrollo, dependiendo en gran parte de los recursos materiales, financieros y el talento humano.
La educación impartida en esta organización educativa se desarrolla dentro de unos criterios éticos que garantizan el respeto, el crecimiento y formación integral de sus educandos, amparados en la Constitución Nacional de la Republica de Colombia de 1991 y la ley General de Educación de 1994.
En general la misión es la de ser generadores de lideres con un alto nivel académico capaces de desarrollar cambios para el bien de ellos y de la sociedad, y de esta forma facilitar el proceso educativo.

VISIÒN

la Visión es la de convertirse en la primera Organización Educativa de Colombia, formadora de lideres con un alto nivel académico, mediante el cual sus estudiantes podrán desempeñarse en forma eficaz en sus quehaceres diarios para el acceso al conocimiento, la técnica, la ciencia, la cultura y el fomento a la investigación.

Nuestra Organización ayudara a incentivar la conciencia y las energías desde una perspectiva puramente de formación de valores con el objetivo de obtener el primer puesto a nivel nacional en la formación integral de sus educandos.

Es nuestra intención derribar la barrera de la mediocridad e incluir en los estudiantes una aptitud mental positiva frente a cualquier situación que se le presente en la vida personal y social, aplicando la PNL.

universidad Santiago de Cali

Esta es la pagina virtual de la universidad Santiago de cali http://virtual.usc.edu.co

NUESTRA CARRERA

NUESTRA CARRERA
ENFRENTANDO LOS CAMBIOS